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Estudiar para el examen de mates. Ejercicios de Lengua y Actividad de tecnología

I.E.S. Salmedina

Centro público dependiente de la Junta de Andalucía.

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CALENDARIO DE SETIEMBRE 2018

 

Se adjunta el calendario de las pruebas extraordinarias del mes de setiembre de 2018.

 

Pinchar aquí para obtenerlo.

ADMISIÓN 1º FPB CURSO 2018/2019

 

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE ADMISIÓN: 1 al 10 de julio

El listado provisional de solicitantes se expondrá en los tablones del centro el día 13 de julio.  

Puedes reclamar del día 16 al 18 de julio

El listado definitivo de solicitantes se expondrá en los tablones del centro el día 19 de julio.

La 1ª adjudicación saldrá el día 23 de julio.

La 2ª adjudicación saldrá el día 4 de setiembre.

 

El código de nuestro ciclo de Cocina y Restauración es 11103.

 Aquí puedes consultar información sobre el calendario

PLAZO DE MATRICULACIÓN:

  • 24 al 30 de julio.  (Matrícula o reserva de la 1ª adjudicación)

  • 7 al 10 de setiembre

  • Listas de espera: Del 12 al 30 de setiembre.

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA LA ADMISIÓN

1.- Impreso de admisión debidamente cumplimentado (Anexo XXVIII)

2.- Fotocopia y original del Consejo Orientador con consentimiento del padre o madre del alumno.

3.- Fotocopia y original del Historial Académico del alumno/a o boletín de notas de junio.

4.- Fotocopia del DNI.

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA LA MATRICULACIÓN

1.- Impreso de matriculación debidamente cumplimentado, especificando un teléfono de contacto operativo (Anexo XXIX)

2.- Importe del Seguro Escolar: 1.20 euros.

3.- Una fotografía de carnet con el nombre por detrás.

 

 

Más información en la página web de la Consejería :

www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/escolarización

 

ADMISIÓN 1º FPIGM SMR CURSO 2018/2019

 

PLAZO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN:

15  de junio al 2 de julio

1 al 17 de setiembre

 

La resolución del proceso de admisión se publicará en el tablón de anuncios del centro el 11 de julio.

Aquí  puedes consultar mas  información sobre el calendario.

 

PLAZO DE MATRICULACIÓN:

  • Matriculación o reserva: 13 al 18 de julio para la 1ª adjudicación 

  • Matriculación o reserva: 25 al 30 de julio para la 2ª adjudicación 

Matriculación: 26 al 28 de setiembre para la 3ª adjudicación 

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA LA ADMISIÓN

  • 1.-  Solicitud de admisión debidamente cumplimentado. La solicitud será única y se cumplimentará de forma telemática en la Secretaría Virtual de Centros de la Consejería de Educación. La solicitud se cumplimentará en la siguiente dirección
  • 2.-  Certificación título Secundaria o similar.
  • 3.-  Fotocopia del DNI.

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA LA MATRICULACIÓN

1.-  Impreso de matriculación debidamente cumplimentado, especificando un teléfono de contacto operativo. Se usará el Anexo V para la oferta completa y el Anexo VI para la oferta parcial complementaria.

2.-  Importe del Seguro Escolar: 1.20 euros.

3.-  Una fotografía de carnet con el nombre por detrás.

 

4.-  Si necesitas Transporte Escolar, el impreso de solicitud correspondiente.

 

 

Más información en la página web de la Consejería:

 

 

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/escolarizacion

INFORMACIÓN ENSEÑANZA DE ADULTOS

 

OFERTA EDUCATIVA DEL CENTRO

Nivel II ESPA Presencial

35 plazas

Nivel II ESPA Semipresencial

60 plazas

 

 

PLAZOS DE LOS PROCEDIMIENTOS DE LA ADMISIÓN

 

En la siguiente dirección puedes rellenar el impreso on line  https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/266/ 

 

 

Período de Matriculación: 1 al 10 de julio.

 

  

En esta página web encontrarás toda la información sobre Enseñanza de Adultos:

 

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/educacion-permanente

 

La normativa vigente aplicada es la orden de 25 de mayo de 2012 , por la que se desarrolla el procedimiento de admisión y matriculación del alumnado en los centros docentes públicos para cursar las enseñanzas de educación permanente de personas adultas en las modalidades presencial y semipresencial, publicada en boja el 15 de junio de 2012.

La organización y la metodología de las enseñanzas para las personas adultas se basan en el autoaprendizaje y tienen en cuenta sus experiencias, necesidades e intereses, pudiendo desarrollarse a través de la enseñanza presencial y también mediante la educación a distancia.

Las personas que quieran adquirir las competencias y los conocimientos correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria contarán con una oferta adaptada a sus condiciones y necesidades.

La Consejería competente en materia de educación ha desarrollado un currículo específico con objeto de favorecer la flexibilidad en la adquisición de los aprendizajes, facilitar la movilidad y permitir la conciliación con otras responsabilidades y actividades.

 

PROCESO DE ADMISIÓN PARA SECUNDARIA Y BACHILLERATO

 

Durante todo el mes de Marzo se abre el plazo para presentar solicitudes de admisión para el curso 2018/2019 para las enseñanzas de Secundaria y Bachillerato.

No tienen que presentar solicitud de admisión los alumnos de centros adscritos al IES Salmedina: CEIP Lapachar, CEIP Los Argonautas e IES Caipionis.

Sí tienen que presentar solicitud de admisión los alumnos de los CDP Virgen de Regla y CDP Divina Pastora que quieran cursar 1º de Bachillerato en el IES Salmedina, así como los alumnos de Secundaria que quieran cambiar de centro y matricularse en este centro.

El impreso de admisión lo puedes obtener pinchando aquí.  Al final del impreso tienes las instrucciones para su correcta cumplimentación.  

La Oferta Educativa del IES Salmedina para el curso 2018/2019 la puedes consultar pinchando aquí.

El calendario detallado del proceso en el IES Salmedina lo tienes pinchando aquí.

Pincha aquí para obtener un documento informativo elaborado por la Conserjería de Educación. 

Una información más detallada la puedes obtener en el PORTAL DE ESCOLARIZACIÓN de la Consejería de Educación

 El día 15 de mayo se publica en los tablones del centro la resolución de admisión.

INFORMACIÓN SOBRE LA SUPRESIÓN DE LOS SMS COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN

 

El día 9 de noviembre se procederá a suprimir el envío de SMS como vía de comunicación para los colectivos de Padres, Madres, Tutores legales o Alumnado emancipado.

Esta supresión afecta a los avisos PASEN, tanto directos como automáticos (faltas de asistencia y visitas programadas). No afecta a los envíos de recordatorios de contraseñas ni al procedimiento de "autologin".
Como alternativa, a partir de la fecha mencionada, se tiene el email (que se debe facilitar previamente al centro) y las Notificaciones a las app iPasen e iSéneca. Es recomendable, pues, el uso de las app iPasen e iSéneca, a través de las que podrán recibir todos los avisos que antes se venían enviando mediante SMS.

Para ello está disponible un nuevo procedimiento de "autologin" para usuarios con perfiles tutor/a legal y alumnado (tanto emancipado como no), mediante el cual cualquier padre/madre o alumno/a podrá realizar un proceso de "autologin" para obtener las credenciales de acceso a PASEN. Este proceso es compatible con el sistema tradicional de emisión de credenciales en papel para ser entregadas a las familias presencialmente.
Para realizar el "autologin" a través de la aplicación web o de la app, las familias deberán pinchar en el enlace 'No tengo acceso' de la pantalla de login. Se requerirán tres datos: El NIF, una fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as o la suya propia) y un número de teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales. Este último deberá coincidir con el que consta en Séneca para los tutores legales o para el alumnado. 

Para corregir el teléfono móvil que consta en el centro, debe  comunicarlo al tutor de su hijo/a.

URL de acceso web a PASEN para las familias:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio 

Aquellos usuarios que ya hicieran uso de las app iPasen e iSéneca seguirán recibiendo los avisos como Notificaciones a dichas aplicaciones.

CALENDARIO DEL CURSO 17/18

 

Aquí puedes consultar el calendario escolar del curso 2017.2018  de la provincia de Cádiz

 

Además de los días indicados en este calendario escolar, el Consejo Escolar Municipal de Chipiona ha propuesto como días no lectivos para este curso los siguientes:

 

-  13 de Octubre

-  27 de  Febrero

 

También es no lectivo el día 26 de Febrero por ser fiesta local.

 

Nota de exención de responsabilidad

Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derechos. (Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)

 

 

Nota de exención de responsabilidad

Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derechos. (Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)

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