El centro

El IES Salmedina comenzó su andadura en la Enseñanza Media de Chipiona en el año 1986, como extensión del I.B. Francisco Pacheco de Sanlúcar. El Centro se ubicó en unos locales cedidos por el Ayuntamiento en la Barriada Camacho Baños.

El Centro actual funciona desde el mes de mayo de 1987 y se inauguró el 28 de enero de 1988.

A lo largo de los años han ido saliendo promociones de alumnos de COU, actualmente de 2º de Bachillerato, que se han formado en la Universidad. Muchos de ellos son grandes profesionales que se han incorporado al mundo del trabajo; incluso algunos, son profesores de nuestro Centro.

El nombre del instituto hace referencia al islote o piedra de Salmedina y es llevado con orgullo por profesores y alumnos. Del mismo modo que nuestro logotipo, que es obra del profesor del Centro, Don Pablo Leal, recuerda al faro de Chipiona.

Como enseñanza de formación profesional específica contamos con el ciclo de FP de Grado Medio de COCINA además del PCPI (Programa de Cualificación Profesional Inicial) de Cocina.

En la actualidad somos un centro moderno (somos centro TIC), abierto a las nuevas tecnologías, con página web, aulas de informática, educación de adultos, además impartimos diferentes cursos de formación abiertos a la localidad. Por todo ello, pretendemos ser una referencia cultural en Chipiona.