PLAN DE REFUERZO ESTIVAL EN EL IES SALMEDINA:
El Programa de Refuerzo Educativo en periodo estival se concibe como una medida

dirigida al alumnado de primero a sexto de Educación Primaria y de primero y segundo
de Educación Secundaria Obligatoria, de centros docentes públicos o sostenidos con
fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía que, tras la finalización del
período lectivo precisa refuerzo educativo en las áreas/materias de carácter instrumental
o apoyo para la organización del trabajo, mejora de los hábitos y técnicas de estudio,
desarrollo de habilidades de integración y de adaptación al grupo, así como fomento de
los hábitos de vida saludable a través de actividades lúdico-deportivas, contribuyendo de
esta forma al logro del éxito educativo del alumnado mediante actuaciones preventivas
del fracaso escolar y abandono educativo temprano.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL PROGRAMA?
Al alumnado de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria
¿QUÉ FECHAS?
El centro docente solicitará la participación en el Programa para todo el mes de julio.
El alumnado y el profesorado podrán solicitar su participación para la primera quincena
de julio (del 1 al 15 del citado mes), la segunda quincena (del 16 al 31 del mismo) o el mes
completo (del 1 al 31 de julio).
¿CUÁL SERÁ EL HORARIO Y QUÉ SE REALIZARÁ EN LAS CLASES?
El Programa se impartirá de lunes a viernes, en horario de mañana desde las
9:00 a las 14:00 horas. Dentro de este horario se incluirá el desarrollo de los cuatro
talleres asociados a los ámbitos de los procesos de enseñanza-aprendizaje que precisan
refuerzo, además se incluirá media hora inicial de asamblea de diálogo y reflexión y
media hora de descanso.
Cada día deberá impartirse un taller de Refuerzo Lingüístico, uno de Razonamiento
Matemático, uno de destrezas lingüísticas en Lengua Extranjera (Inglés) y uno de
Actividad Físico-Deportiva y Hábitos de Vida Saludable.
SOLICITUDES:
1. Los padres, madres o personas que ejerzan la tutela legal del alumnado deberán
solicitar la participación en el Programa del 25 de mayo al 2 de junio a través de la
Secretaria Virtual de la Consejería de Educación y Deporte
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/
o bien directamente en el centro docente solicitado en primer lugar.
2. En la solicitud podrán incluirse hasta tres centros docentes del listado de centros
solicitantes publicado el 25 de mayo, teniendo en cuenta que si el centro en el que esté
matriculado el alumno o la alumna en el curso 2021/2022 está incluido en dicho listado
deberá solicitar ese centro en primer lugar. En caso de que su centro no esté incluido,
podrán solicitar la participación en otros centros docentes de su localidad o de localidades
cercanas dentro de su provincia.
3. El 13 de junio las familias podrán consultar el estado de su solicitud en el Tablón de
anuncios del centro solicitado en primer lugar.
4. Del 14 al 20 de junio existirá un periodo de alegaciones y renuncias a través del
formulario disponible en la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Deporte o
en el centro docente en el que haya presentado la solicitud.
Más información en el siguiente enlace:
Please follow and like us:
Tweet 20