“Los alumnos del ciclo de grado medio de “Sistemas Microinformáticos y Redes” del I.E.S “Salmedina” han visitado en la mañana del viernes, 21 de octubre, las instalaciones del servicio de Informática y comunicaciones de la universidad de Sevilla. Una actividad enmarcada dentro del aula de emprendimiento que este año estrenamos en nuestro centro. El objetivo de esta visita es el acercamiento del alumno al mundo laboral tal como establece el Plan de Modernización de la Formación Profesional. Durante la jornada los alumnos han sido recibidos por el director técnico del CIS quien en su primera intervención ha explicado detalladamente el funcionamiento del CPD dando paso luego al acceso a las instalaciones informáticas donde han podido ver in situ los ordenadores y la infraestructura que dan servicio a toda la comunidad universitaria. Posteriormente se han trasladado al edificio Caixaforum en Puerta Triana para visitar la exposición “Talking Brains” donde, sin duda, la guinda ha sido una inmersión de 6 minutos a través de unas gafas de realidad virtual al interior de nuestro cerebro.”