CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD CON UCRANIA:

Desde nuestro centro vamos a poner en marcha una campaña de recogida de alimentos, material sanitario, de higiene personal y ropa de abrigo para entregarla en la Parroquia y proceder a su envío a través de los cauces oportunos.

Hemos pensado trabajar previamente el tema en las tutorías, para concienciar a los alumnos de las necesidades que está teniendo esta población y motivarlos para que participen en dicha campaña.

Dicha campaña, se va a llevar a cabo durante la semana del 21 al 25 de Marzo.En la biblioteca se colocarán cuatro cajas grandes para depositar esos artículos, que previamente clasificaremos con los alumnos en diferentes packs.

La idea es que los alumnos se comprometan a nivel personal o por parejas a traer artículos para formar un pack de productos alimenticios, sanitarios o de higiene personal por un valor estimado de 10 euros, además de traer si quieren alguna ropa de abrigo. Al pack se adjuntará una carta que el alumno o pareja de alumnos escribe, a ser posible en inglés, dirigida a los niños ucranianos.

LISTADO DE ALIMENTOS:

-Conservas

-Leche en polvo para bebés

-Comida para mascotas

-Café/café soluble

-Chocolate

-Galletas

-Frutos secos

-Cereales

-Barritas energéticas

-Mermeladas.             (No traer: pastas, legumbres, azúcar, arroz).

MATERIALES DE HIGIENE PERSONAL:

-Cepillos y pasta de dientes

-Compresas

-Pañales de adultos y de bebés

-Gel de ducha

-Jabón en pastilla

-Toallitas

-Detergente

-Algodón

MATERIAL SANITARIO:

-Antipiréticos (paracetamol, nolotil, ibuprofeno…)

-Vendas