Back To Top

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
Estudiar para el examen de mates. Ejercicios de Lengua y Actividad de tecnología

I.E.S. Salmedina

Centro público dependiente de la Junta de Andalucía.

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

 

Dentro de la oferta educativa de nuestro centro se encuentra también lel Nivel II de la ESPA (Educación Secundaria Obligatoria para Personas Adultas) cuyo objetivo es la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria, y así poder acceder a:

 

  • El mercado laboral
  • Ciclos formativos de grado medio
  • Bachillerato

 

 

Los requisitos para poder cursar estos estudios son:

 

  • Tener 18 años cumplidos o cumplirlos a lo largo del año en que realiza la matrícula. Si tienes entre 16 y 18 años, necesitas un contrato de trabajo o carnet del paro y ser autorizado por la Inspección educativa.
  • Haber promocionado a 3º de E.S.O., independientemente de que lo cursases o no, o tener el Título de Graduado Escolar.

 

 

En nuestro centro contamos con las  modalidades  educativas presencial y semipresencial.

 

La modalidad presencial , consiste en 20 horas de asistencia obligatoria al centro, repartidas de lunes a viernes, siempre en jornada de tarde; a partir de las 18:00 horas.

 

Se cursan tres materias o ámbitos:

 

  • 8 horas de Ámbito científico-tecnológico que engloba los conocimientos de Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología y Tecnología.
  • 7 horas de Ámbito de comunicación que engloba los conocimientos de Lengua e Inglés.
  • 5 horas de Ámbito Social.
 
La modalidad semipresencial  se imparte mediante la combinación de sesiones lectivas colectivas presenciales, de obligada asistencia para el alumnado, y sesiones de docencia telemática. Las sesiones presenciales son de 8 horas semanales. El resto de actividades y trabajos se realiza fuera del centro en el tiempo del que dispone cada persona en función de su situación.
 
     Esta modalidad permite al alumnado adulto formarse para la obtención de títulos y certificados oficiales del sistema educativo con menos tiempo de presencia física en el centro, lo cual les permite conciliar dicha formación con su vida familiar y laboral.
 
     Las sesiones de docencia presencial tendrán como objetivo facilitar al alumnado las ayudas pertinentes en la realización de tareas, resolver dudas respecto a los aspectos esenciales del currículo, orientar hacia el uso de las herramientas de comunicación empleadas por esta modalidad de enseñanza, afianzar las interacciones cooperativas entre el alumnado, promover la adquisición de los conocimientos, competencias básicas o profesionales que correspondan y, en su caso, reforzar la práctica de las destrezas orales.
 
Es importante que el alumnado interesado en realizar sus estudios en modalidad semipresencial tenga en cuenta las siguientes consideraciones:
  • Disponer de acceso a equipo informático y conexión a internet de banda ancha.
  • Conocimientos de navegación básica por internet y correo electrónico para el acceso al aula virtual. La información para el acceso a dicha aula virtual, y las herramientas y acciones básicas para la navegación por la misma se facilitan al alumnado en el centro a principio de curso.
  • Capacidad de autogestión del tiempo para realizar tareas y actividades en la plataforma a través de la cual tendrá acceso a los materiales y comunicación con el profesorado y el resto del alumnado que forma el grupo.

 

Estos cursos son  compatibles con presentarse a las Pruebas libres para la obtención del Graduado  en Secundaria que convoca la Junta de Andalucía.

 

El plazo de solicitud de admisión es del 1 al 15 de junio y el plazo de matriculación es del 1 al 10 de julio.

Para más información:   http://portal.ced.junta-andalucia.es/educacion/webportal/web/educacion-permanente/oferta-educativa

Nota de exención de responsabilidad

Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derechos. (Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)

Copyright © 2018 IES Salmedina Rights Reserved.