foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
Estudiar para el examen de mates. Ejercicios de Lengua y Actividad de tecnología

I.E.S. Salmedina

Centro público dependiente de la Junta de Andalucía.

INFORMACIÓN SOBRE LA SUPRESIÓN DE LOS SMS COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN

El día 9 de noviembre se procederá a suprimir el envío de SMS como vía de comunicación para los colectivos de Padres, Madres, Tutores legales o Alumnado emancipado.

Esta supresión afecta a los avisos PASEN, tanto directos como automáticos (faltas de asistencia y visitas programadas). No afecta a los envíos de recordatorios de contraseñas ni al procedimiento de "autologin".
Como alternativa, a partir de la fecha mencionada, se tiene el email (que se debe facilitar previamente al centro) y las Notificaciones a las app iPasen e iSéneca. Es recomendable, pues, el uso de las app iPasen e iSéneca, a través de las que podrán recibir todos los avisos que antes se venían enviando mediante SMS.

Para ello está disponible un nuevo procedimiento de "autologin" para usuarios con perfiles tutor/a legal y alumnado (tanto emancipado como no), mediante el cual cualquier padre/madre o alumno/a podrá realizar un proceso de "autologin" para obtener las credenciales de acceso a PASEN. Este proceso es compatible con el sistema tradicional de emisión de credenciales en papel para ser entregadas a las familias presencialmente.
Para realizar el "autologin" a través de la aplicación web o de la app, las familias deberán pinchar en el enlace 'No tengo acceso' de la pantalla de login. Se requerirán tres datos: El NIF, una fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as o la suya propia) y un número de teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales. Este último deberá coincidir con el que consta en Séneca para los tutores legales o para el alumnado.

Para corregir el teléfono móvil que consta en el centro, debe  comunicarlo al tutor de su hijo/a.

URL de acceso web a PASEN para las familias:

Aquellos usuarios que ya hicieran uso de las app iPasen e iSéneca seguirán recibiendo los avisos como Notificaciones a dichas aplicaciones.

CALENDARIO DE LA 2ª EVALUACIÓN

Debido a la convocatoria de huelga efectuada por los sindicatos de enseñanza CGT y USTEA para exigir un acuerdo de estabilidad para el profesorado funcionario interino y debido a que en el IES Salmedina prestan servicio 16 profesores funcionarios interinos, nos es imposible realizar el proceso de la segunda evaluación completa de nuestro alumnado, ya que faltarían muchas calificaciones y se desvirtuaría el derecho a la información del proceso de evaluación que tienen las familias de nuestros alumnos.

Por ello, para respetar a la vez el derecho a la información de las familias y el derecho al ejercicio de la huelga por parte del personal funcionario interino, el equipo directivo de este centro pospone las sesiones de evaluación para los días 3 y 4 de Abril. Se efectuará la entrega de calificaciones por los profesores tutores a los padres y madres el día 6 de Abril, a las 11:15 horas.

Rogamos disculpas a las familias por las molestias causadas, en el convencimiento que comprenderán que ha sido por causas ajenas al centro.

PINCHA AQUÍ para consultar el nuevo calendario de la 2ª Evaluación

PROCESO DE ADMISIÓN PARA SECUNDARIA Y BACHILLERATO

Durante todo el mes de Marzo se abre el plazo para presentar solicitudes de admisión para el curso 2018/2019 para las enseñanzas de Secundaria y Bachillerato.

No tienen que presentar solicitud de admisión los alumnos de centros adscritos al IES Salmedina: CEIP Lapachar, CEIP Los Argonautas e IES Caipionis.

Sí tienen que presentar solicitud de admisión los alumnos de los CDP Virgen de Regla y CDP Divina Pastora que quieran cursar 1º de Bachillerato en el IES Salmedina, así como los alumnos de Secundaria que quieran cambiar de centro y matricularse en este centro.

El impreso de admisión lo puedes obtener pinchando aquí.  Al final del impreso tienes las instrucciones para su correcta cumplimentación.

La Oferta Educativa del IES Salmedina para el curso 2018/2019 la puedes consultar pinchando aquí.

El calendario detallado del proceso en el IES Salmedina lo tienes pinchando aquí.

Pincha aquí para obtener un documento informativo elaborado por la Conserjería de Educación.

Una información más detallada la puedes obtener en el PORTAL DE ESCOLARIZACIÓN de la Consejería de Educación

El día 15 de mayo se publica en los tablones del centro la resolución de admisión.

Nota de exención de responsabilidad

Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derechos. (Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)

CALENDARIO DEL CURSO 17/18

Aquí puedes consultar el calendario escolar del curso 2017.2018  de la provincia de Cádiz

Además de los días indicados en este calendario escolar, el Consejo Escolar Municipal de Chipiona ha propuesto como días no lectivos para este curso los siguientes:

-  13 de Octubre

-  27 de  Febrero

También es no lectivo el día 26 de Febrero por ser fiesta local.

Nota de exención de responsabilidad

Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derechos. (Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)

Copyright © 2018 IES Salmedina Rights Reserved.